Jabbab ibn Al-Aratt relató: “Emigramos por Allah con el Mensajero de Allah (BP) tratando de complacer solo a Allah, por eso nuestra recompensa estaba con Allah. Y entre nosotros había quienes pasaban su vida (en tal estado de piedad y austeridad) sin consumir esa recompensa. Entre ellos estaba Mus’ab ibn Umair quien fue muerto en la Batalla de Uhud y no se encontró para amortajarlo sino una túnica de lana con la que si le cubríamos la cabeza sus pies quedaban descubiertos y si le cubríamos sus pies era su cabeza la que quedaba descubierta, entonces el Mensajero de Allah (BP) dijo:
‘Cubridle con ella la cabeza y cubridle sus pies con hierba’, y entre nosotros hay uno para quien la fruta esta madura y él la está disfrutando”.
Un hadiz como este ha sido transmitido por ‘Uyaynah bajo la autoridad de Al-A’mash con la misma cadena de transmisores.
‘A’ishah relató:
“Amortajamos al Mensajero de Allah (BP) con tres telas blancas de algodón yemenita de Sahul sin camisa ni turbante, en cuanto al hula había dudas respecto a que había sido comprado para amortajarlo con él paro luego se abandonó y se lo amortajó con las tres telas blancas de algodón yemenita de Sahul. Entonces Abdullah ibn Abu Bakr lo obtuvo y dijo: ‘Lo guardaré para que se me amortajé con él, pero luego dijo: Si Allah, exaltado y majestuoso, hubiera deseado esto para Su profeta lo hubiera amortajado con él.’ Entonces lo vendió y dio lo obtenido como caridad.”
‘A’ishah relató:
“El Mensajero de Allah (BP) fue cubierto con un hula yemenita que pertenecía a Abdullah ibn Abu Bakr, luego le fue cambiado y se le amortajó con tres telas de algodón yemenita de Sahul que no eran ni una camisa ni un turbante. Entonces Abdullah tomó el hula y dijo: ‘Seré amortajado con él, pero luego dijo: ¿El Mensajero de Allah (BP) no fue amortajado con él y yo lo seré?’ Entonces lo dio en caridad.”
Este hadiz ha sido narrado bajo la autoridad de Hisham con la misma cadena de transmisores, pero en el hadiz narrado por él no se menciona la historia de Abdullah ibn Abu Bakr.
Abu Salamah relató:
“Le pregunte a ‘A’ishah, la esposa del Profeta (BP): ¿Con cuantas telas fue amortajado el Profeta (BP)? Ella contestó: ‘Con tres telas de Sahul.’”
SAHIH MUSLIM Vol. II, número XI
Del Imam Abi Al Husayn Muslim bin Al-Hayyay Al-Qushayri Al-Nisaburi