sábado, 18 de septiembre de 2010

La legislación sobre los traslados de cadáveres de un país a otro.

La legislación sobre los traslados de cadáveres de un país a otro.


Pregunta: ¿Qué piensa usted acerca de alguien que quiere que cuando muera sea enterrado en un lugar determinado?,¿Podría ser esto llevado a cabo?

Respuesta: En primer lugar, hay que preguntarse ¿Por qué ha elegido este lugar?Tal vez él lo eligiera para estar cerca de una tumba falsa o una tumba que se toma como una pareja (es decir, que la adoraba) junto con Allah o por otras razones prohibidas. Por lo tanto, en este caso no está permitido llevar a cabo su voluntad y se debería enterrar con los musulmanes si era musulmán.

Si él quería esto por alguna otra razón, como el querer ser llevado a la tierra donde vivió, entonces no hay daño en el desempeño de su voluntad. Esto está permitido siempre y cuando no implique gran pérdida de tiempo y dinero. Si esto implica la destrucción de la riquezas tal que la persona no pueda ser transportada, excepto mediante el pago altísimo de dirhams (es decir,de dinero), entonces su voluntad no debe ser llevada a cabo. La tierra de Allah es una, siempre y cuando sea la tierra de los musulmanes.

Ash-Shaykh Ibn Uzaimin
Fatawa Islamiyyah
Vol.3 pg. 72.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.