domingo, 19 de septiembre de 2010

LA ORACIÓN ANTE LA TUMBA



Shaibani relató bajo la autoridad de Sha’bi que el Mensajero de Allah (BP) rezó ante una tumba después de haberse enterrado un muerto, pronunciando cuatro takbir por él. Shaibani dijo: 
“Le pregunte a Sha’bi: ¿Quién te lo relató?.” Contestó: Alguien de confianza, Abdullah ibn ‘Abbas. Es el texto de un hadiz hasan. Y en la narración de Ibn Numayr dice: El Mensajero de Allah (BP) fue a una tumba recién cavada y rezó ante ella y formaron filas detrás suyo y él pronunció cuatro takbirs. Le pregunté a Amir ¿Quién lo relató? Contesto: El digno de confianza que fue testigo, Ibn ‘Abbas

Este hadiz ha sido narrado a través de otra cadena de transmisores, es uno de ellos (las palabras son): El Profeta (BP) pronunció cuatro takbir por él.

Este hadiz ha sido narrado por Shaibani a través de otra cadena de transmisores.

Anas relató que el Profeta (BP) rezó ante una tumba.

Abu Hurayrah relató que había una mujer negra (o un joven) que solía barrer la mezquita. El Mensajero de Allah (BP) la extrañó y preguntó por ella (o por él), y ellos dijeron: 

Murió. Dijo: ‘¿Por qué no me habéis informado?’ Era como si ella (o ‘el) no fueran importantes. Entonces dijo: “Llevadme a su tumba.” Lo llevaron, rezó ante ella y luego dijo: ‘Ciertamente estas tumbas están llenas de oscuridad para sus ocupantes y ciertamente Allah, Poderoso y Majestuoso, las ilumina para ellos por mi oración ante ellas.’

‘Abdu Rahman ibn Abu Laila relató: 

« Zayd solía pronunciar cuatro takbir en nuestros funerales y en un funeral pronunció cinco takbir, le pregunté porqué y me dijo: El Mensajero de Allah (BP) pronunciaba así.” (El Imam Nawawi afirmó que este hadiz ha sido abrogado e Ibn Abdul Barr dice que hay consenso entre los musulmanes que éste es un hadiz abrogado. Los eruditos han estudiado todos los hadices relacionados con el número de takbir de la oración fúnebre y llegaron a una conclusión final basada final basada en el último acto del Profeta [PB] que nos da una indicación clara de que él pronunció cuatro takbir).


SAHIH MUSLIM Vol. II, número XIX


Del Imam Abi Al Husayn Muslim bin Al-Hayyay Al-Qushayri Al-Nisaburi