sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Es el castigo de la tumba para el mu'min desobediente y para los incrédulos?

¿Es el castigo de la tumba para el mu'min desobediente y para los incrédulos?


Escrito por / Dicho por Sheij Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin (Rahimahullaah)
Tomado de Maymu ' Fatawaa wa Rasa'il - Volumen Dos, Número 154

Traducido por Redacción de tazkiyah.org
Editado por el personal de tazkiyah.org
Al Castellano por: Hayat al’andalusia

Pregunta: ¿El castigo de la tumba incluyen al mu'min desobediente o es específico para los incrédulos?

Respuesta: El castigo incesante de la tumba es para el munaafiq (hipócrita) y para los kufaares (incrédulos). En cuanto al mu'min desobediente (creyente), entonces él puede ser castigado en la tumba, ya que está establecido en el Sahihain (los dos Sahih) desde el hadiz de Ibn 'Abbas (Radhiallahu' anhu) que el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) pasó por dos tumbas y dijo: "Ellos (sus ocupantes) están siendo atormentados, pero no están siendo atormentados por un pecado grave. Uno de ellos no se mantuvo a salvo de contaminarse por su propia orina y el otro relataba historias sobre otro (namimah) . " (1) Y es bien sabido que ellos (los ocupantes de las tumbas) eran musulmanes.
1 Reportado en el Sahih de al-Bujari y en el de Muslim. Narrado por Ibn Abbas, El Profeta, una vez pasó al lado de dos tumbas y dijo: "Estas dos personas están siendo torturadas no por un grave pecado. Uno de ellos nunca se salvó de ser manchado con su propia orina, mientras que el otros solía decir calumnias de los demás (para hacer enemistad entre amigos). "

El Profeta entonces tomó una hoja verde de un árbol de dátiles, la dividió en (unidades) y fijó una en cada tumba. Ellos dijeron: "¡Oh Apóstol de Allah! ¿Por qué has hecho esto?" Él respondió: "Espero que sus castigos se reduzcan hasta que éstas (los trozos de hoja) se sequen."