domingo, 19 de septiembre de 2010

LA ORACIÓN FÚNEBRE EN LA MEZQUITA



Abbad ibn Abdullah ibn Zubayr relató que ‘A’ishah ordenó que se trajese los restos de Sa’d ibn Abi Waqqas a la mezquita para rezar por él, la gente rechazó esta orden, entonces ella dijo:

 “¡Que pronto se olvida la gente! El Mensajero de Allah (BP) rezó por Suhayl ibn Al-Baida’ en la mezquita.”

Abbad ibn Abdullah ibn Zubayr relató bajo la autoridad de ‘A’shah que, cuando Sa’d ibn Abi Waqqas falleció, las esposas del Profeta (BP) enviaron un mensaje para que trajeran sus restos a la mezquita y rezar por él. Así lo hicieron y lo pusieron frente a sus habitaciones y ellas rezaron por él, (luego) fue sacado por la puerta conocida como: Bab Al-Yana’iz (puerta de los funerales) que estaba del lado de Maqa’id. Y les contaron a ellas que la gente no estaba de acuerdo con eso y decían: No es deseable llevar los restos mortales a la mezquita. Le contaron esto a ‘A’shah, entonces ella dijo: 

“¡Qué rápida es la gente para criticar lo que no sabe! Nos critican por haber llevado los restos mortales a la mezquita y sin embargo el Mensajero de Allah (BP) rezó la oración fúnebre por Suhayl ibn Bayda’ dentro de la mezquita.”

Abu Salamah ibn ‘Abdu Rahman relató bajo la autoridad de ‘A’shah que cuando falleció Sa’d ibn Abi Waqqas ella dijo:

 “Traedlo a la mezquita para que rece por él”, pero esto fue desaprobado. Entonces ella dijo: “¡Por Allah! Ciertamente el Mensajero de Allah (BP) rezó por los hijos de Bayda’, Suhayl y su hermano; en la mezquita.”


 SAHIH MUSLIM Vol. II, número XXIX


Del Imam Abi Al Husayn Muslim bin Al-Hayyay Al-Qushayri Al-Nisaburi