domingo, 19 de septiembre de 2010

LO QUE SE DICE AL VISITAR UN CEMENTERIO Y EL RUEGO POR SUS OCUPANTES



‘A’ishah relató:

 “El Mensajero de Allah (BP) (siempre que le tocaba pasar la noche con ella) salía hacia el final de la noche hacia el Baqi (cementerio de Medina) y decía: ‘La paz sea con vosotros morada de gente creyente. Y lo que os fue prometido os llegará mañana, lo recibiréis con algún retraso y nosotros, si Allah quiere, nos reuniremos con vosotros. ¡Allahumma! Perdona a la gente del Baqi’ Al-Garqad.’” Y Qutaybah no menciona las palabras: ‘os llegará.’

Muhammad ibn Qays dijo un día: 

“¿Queréis que os cuente (un hadiz)- bajo mi autoridad y la de mi madre?” Nosotros pensamos que se refería a la madre que lo engrendró. Pero dijo: ‘A’ishah dijo: ‘¿queréis que os cuente sobre mi y el Mensajero de Allah (BP)?” Dijimos: “Si”. Ella dijo: “Cuando llegó la noche en la que el Profeta (BP) solía estar conmigo él se dio vuelta y se quitó su manto, se sacó sus zapatos y los puso cerca de sus pies, extendió un extremo de su vestido sobre su cama acostándose sobre ella hasta que pensó que yo estaba dormida, entonces tomó despacio su manto y se puso sus zapatos lentamente, abrió la puerta, salió y la cerró suavemente. Yo me cubrí la cabeza, me puse mi chal, me envolví con mis ropas y seguí sus pasos hasta que llegó al Baqi’ donde se detuvo de pie durante largo tiempo, luego levantó sus manos tres veces, luego volvió y yo también volví, apresuró sus pasos y yo apresuré los míos corrió y yo también corrí, entro (a la casa) y yo también lo hice, pero antes que él y cuando me acostaba en la cama entró y dijo: ‘¿Qué pasa contigo? ¡’A’ishah! ¡Estás agitada!’ Dije: ¡Mensajero de Allah! ¡Que mi padre y mi madre te sirvan de rescate! Y le conté toda la historia. Dijo: ‘¿Entonces tu eras esa sombra que vi frente a mi?’ Dije: Si. Entonces me golpeó en el pecho causándome dolor y luego dijo: ¿Piensas que Allah y Su Mensajero serían injustos contigo?’ Dije: Lo que sea que la gente oculte Allah lo sabe. Dijo: ‘Gabriel vino cuando tu me vistes y me llamó ocultándolo (el llamado) de ti y yo le contesté ocultando (mi respuesta) de ti ya que él no vino a ti porque no estabas vestida correctamente y yo creía que estabas dormida y no quería despertarte temiendo asustarte y dijo: Tu Señor te ordena que vayas a la gente del Baqi’ y pidas perdón por ellos’. Dije: ¿Cómo me dirijo a ellos? ¡Mensajero de Allah! Dijo: ‘Di: La Paz sea con vosotros gente de las tumbas (el cementerio) de entre los creyentes y los musulmanes y que Allah tenga misericordia con aquellos de nosotros que se nos han adelantado y con aquellos que vendrán después y nosotros, si Allah quiere, nos uniremos a vosotros.”

Sulayman ibn Buraydah relató bajo la autoridad de su padre que: 

“El Mensajero de Allah (BP) solía enseñarles cuando iban al cementerio”. 

Uno de los narradores decía (en el transmitido por Abu Bakr ibn Abu Shaybah): 

“La Paz sea con vosotros gente de las tumbas”.

 (Y en el transmitido por Zuhayr):

 “La Paz sea con vosotros gente de las tumbas de entre los creyentes y los musulmanes, y nosotros, si Allah quiere, nos uniremos a vosotros y le pido a Allah bienestar para nosotros y vosotros.”

 SAHIH MUSLIM Vol. II, número XXX


Del Imam Abi Al Husayn Muslim bin Al-Hayyay Al-Qushayri Al-Nisaburi